imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyecto educativo

PanxetSiguiendo las directrices de la Consellería, que apuesta por una enseñanza innovadora, creativa y de calidad, hemos basado nuestro proyecto en un perro, PANXET, ya que los animales despiertan gran interés en los niños y aumentan su motivación hacia el aprendizaje y también su curiosidad.

PANXET, es un perro abandonado que una de nuestras educadoras recogió de pequeño.

PANXET, será el protagonista e hilo conductor de nuestro proyecto educativo, de tal forma que, a través de unos vídeos y unos cuentos que hemos elaborado, los niños verán como la vida de nuestro PANXET transcurre paralelamente y de forma muy similar a la de ellos.

Nuestra prioridad es crear un clima de seguridad, afecto y respeto en los niños, incluyendo como novedad la figura de PANXET, que siempre inspira ternura y curiosidad en ellos.

Además pretende, siguiendo el modelo educativo de las inteligencias múltiples de Gadner, estimular las ocho inteligencias del niño, y la figura de PANXET nos es muy útil porque nos permite estimular, mucho más que otro personaje, las inteligencias interpersonal y natural.

Además por las características de PANXET, es fácil trabajar la inteligencia motora y afectiva.

20180221_094652_Film1Proponemos talleres conjuntos entre, familias-educadoras-alumnos, reuniones trimestrales para llevar un seguimiento de las habilidades cognitivas, motoras, lingüísticas, emocionales,etc. y nos reunimos para celebrar las fiestas del cole.

El teatro es un recurso importante en nuestro proyecto educativo, favorece la atención, estimula la creatividad, se pueden inculcar valores y da mucha seguridad.

Las representaciones las realizan nuestras educadoras que interactúan con los alumnos y las familias.